Compartir
skt-final-lck-worlds-2019

Pese a los primeros intentos de disputarse a puerta cerrada, al igual que el resto de grandes ligas, la LCK se vio obligada a ser cancelada hasta nuevo aviso desde el pasado 2 de marzo a causa de la crisis mundial por el coronavirus. Sin embargo y con el reflejo de la LPL, podría continuar de manera online una vez se realicen las medidas pertinentes.

Como en el fútbol y otros deportes, estos parones en los esports están causando una enorme confusión respecto a los calendarios, y el saber cómo actuar lo antes posible es esencial. Afortunadamente, en el sector de los deportes electrónicos se cuenta con la enorme ventaja de disputar los encuentros de manera online, y aunque no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana dados los preparativos y precauciones, sí es algo que podría darse en las restantes ligas del mundo, al menos en cuanto a League of Legends se refiere.

Así lo confirman unas declaraciones de Riot Korea recogidas por Inven Global, en la que explican las claras intenciones de continuar con la LCK en el punto en el que se quedó parada, con todavía más de cinco semanas por disputar en un total de 45 partidos pendientes: «Aunque la reanudación del LCK no es definitiva, estamos revisando todas las posibilidades, incluyendo los partidos online, considerando cuántos partidos quedan y cuántos días podríamos tener«.

Con el claro ejemplo de la LPL, la cual ya se disputa con completa normalidad con este formato desde casa, para poder competir a la par que se evitan los contagios, la LCK podría ser la siguiente en ponerse en marcha muy pronto. Siendo algo que los dirigentes de la LEC ya se estarían planteando, y actuar con rapidez para afectar lo menos posible al calendario competitivo y llegar al MSI 2020 que está previsto para julio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta