Compartir
Midlane LoL

En una decisión cuanto menos discutida en las últimas semanas, el equipo de LoL tenía muy claro que continuar con los ajustes en la Grieta conllevaban a hacer también generosos cambios en la midlane. Aunque finalmente Riot Games ha rectificado y no tocará nada hasta después de los Worlds 2020.

Con el reciente parche 10.12 ya en marcha en el cliente, todo estaba más o menos previsto para que estos cambios tuviesen efecto en el próximo 10.13 de dentro de dos semanas. El problema era que esos cambios iban a provocar un pequeño efecto dominó que deberían solucionar a posteriori, saltándose su margen de ir haciendo pequeños cambios.

Tal y como explica de nuevo Mark Yetter, debido al feedback recibido por parte de la comunidad, en el equipo de LoL han recapacitado y pensado que este no sea quizá el mejor momento para lo que estaba por venir. Los cambios a la experiencia y especialmente a los nuevos tipos de oleada de cara a reducir el impacto del carril central, podría provocar más problemas que soluciones, y confundir demasiado cuando el parche de los Mundiales se les venga encima.

Con este retraso, ahora en Riot tienen tiempo de tomarse esa decisión con calma, y encontrar un mejor equilibrio con un plan que funcione a largo plazo en la que unos ligeros cambios en una línea no supongan el tener que trastocar todas las demás.

De modo que, ante una decisión arriesgada, LoL retrasa los nerfs a su midlane para el parche de después de Worlds 2020, y trabajar con ello durante la próxima pre-temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta