Compartir

Si esto es lo primero que lees del 10 cumpleaños de Riot Games debes saber que estás a punto de ser engullido por una franquicia capaz de devorarlo todo y es que el Riot Pls va a marcar historia, no solo por los 4 juegos presentados, sino por el cambio de marcha que supone para la historia de los videojuegos.

Lo veas en el directo completo de una hora o en el resumen de los cuatro minutos (haz lo primero por favor), quizás una sola pasada no sea suficiente para entender el salto que está dispuesto a hacer Riot Games en la industria, un vuelo espectacular para saltar al móvil, al shooter, a las cartas, a los juegos de lucha, al MMO y a la renovación de la Grieta del Invocador de League of Legends, que del padre nunca hay que olvidarse.

La Grieta cambia por completo desde el punto de vista de los dragones elementales y precisamente es ese apellido el que afectará ahora a la partida con diferentes efectos, por lo que pillar un dragón de agua o de viento será mucho más eficiente ahora con las secuelas que provocará en el mapa y en los enemigos.

En unas notas del parche ampliadas, Riot presenta cuatro formas de grietas que provocarán la consecución del dragón, además de las ejecuciones especiales del dragón anciano, aunque sin duda el momento álgido ha sido la animación de Thresh y Lucian y el reencuentro de este último con Senna, que entra en el juego.

Senna llegará en beta el próximo 29 de octubre y lo único que sabemos es que será un ADC support, de hecho en la pelea vemos cómo utiliza una especie de escudo en un momento concreto para salvar a su amado, una habilidad que veremos muy pronto en partida.

Si a eso le sumamos que en los próximos 10 días estamos obligados a entrar en LoL por las recompensas gratuitas que nos darán, nada que objetar, pero es que además se ha anunciado el regreso del URF original del 28 de octubre al 8 de noviembre.

Teamfight Tactics Móvil

Si solo te has quedado con que TFT sale para móviles has nadado en la superficie, porque en este Riot Pls se ha ido mucho más allá, incluso se han mostrado las imágenes de lo que será el Set 2 del juego que llegará el 5 de noviembre.

Aprovechando el tirón de los elementos en League of Legends, el auto chess se centrará en los elementales e introducirá orígenes como el fuego o el desierto con campeones como Lux, Annie, Olag, Thresh, Nasus o Nautilus, un nuevo pack para seguir viciando ahora también en la calle y en la cama. Vaya vicio.

LoL móvil, una realidad

League of Legends: Wild Rift, que es su verdadero nombre, una grieta totalmente renovada en estilo y diseños que confirma partidas de 15-20 minutos a partir de 2020, aunque a finales de noviembre habrá betas para que los primeros puedan disfrutar del juego en móvil…y en alguna consola por desvelar. Aquí todos los detalles en una crónica más amplia.

Arcane, la serie animada de Vi y Jinx

Tras muchos años trabajando en el audiovisual y en un proyecto secreto, Riot Games desvela finalmente que tendrá una serie animada llamada Arcane que contará la vida de Vi y Jinx cuando eran algo más pequeñas, una infancia que por ahora no tiene plataforma confirmada ni fecha exacta, solo el 2020 y un primer tráiler esperanzador.

Legends of Runaterra, ya disponible

Son solo cinco días de prueba, pero Riot quería sacar al menos uno de sus proyectos como disponible y así lo está ya este juego de cartas que quiere evolucionar tomando la referencia de las Magic, seis facciones con estilos de lucha totalmente diferentes.

Con la fecha de lanzamiento a principios de 2020, el juego se vende como un replanteamiento para salir del RNG, de los packs de cartas caros sin saber lo que vendes y de una vuelta de tuerca constante en la partida, además con subida de nivel, misiones, experiencia y un estilo parecido al LoL a la hora de desbloquear cartas.

Los tres proyectos: lucha, shooter y MMORPG

Los tres proyectos más ocultos e iniciales de Riot Games son apuestas de futuro para cambiar la manera de entender la industria y por primera vez han decidido contarnos y además enseñar imágenes y vídeos del punto en el que están el proyecto L, proyecto F y proyecto A.

Aunque ninguno parece lo suficientemente avanzado como para pensar que puede llegar en el primer semestre de 2020 siquiera en beta, la presentación de todos ellos es esperanzadora y plantea un universo del que solo se sale el shooter táctico, que no tendrá personajes de LoL.

No hay comentarios

Dejar una respuesta