Compartir

Cuando te enfrentas a un problema como la viabilidad de Soraka o Sona Top, lo cierto es que no es sencillo volver a encontrar el equilibrio sin equivocarte en el camino. Y eso es lo que le ha ocurrido a los desarrolladores de League of Legends, que revierten el hotfix de Sona con otros cambios que esperan que funcionen mejor.

Durante este viernes, Riot anunciaba un completo hotfix con nerfs tanto para Soraka como para Sona, sin embargo en lo que se refiere a la virtuosa de las cuerdas, ha acabado afectando en demasiada medida a su potencial como apoyo, por lo que de cara al parche 10.5 sus estadísticas volverán a la normalidad, incluyendo un nerf indirecto a través de la Daga del Hechicero.

Como comenta el propio Mark Yetter, las estadísticas del hotfix se revierten en su totalidad. Y a cambio, la Daga del Hechicero recibirá una nueva restricción, ya que su pasiva de ganancia de oro solo tendrá efecto en la posición de apoyo ya que ahora «debe haber un aliado cerca«. Con ello, su nerf vuelve a la normalidad:

  • Se incrementa su AD base de 45 a 49.
  • Su AD por nivel sube de 2 a 3.
  • Su E, canción de la Celeridad, vuelve a dar un 20% de velocidad de movimiento adicional, en lugar de 10%-14% por nivel.

Una solución que ni mucho menos será la última, pues pese a la popularidad de la Daga del Hechiero en la toplane, incluso con sus restricciones de farmeo, la posibilidad de jugarse de inicio con Anillo de Doran continúa presente. Por lo que habrá que ver si realmente llega a afectar a las estadísticas de Sona top o es solo un parche temporal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta