Compartir

Pocos podían pensar al comenzar el día que Vitality terminaría dependiendo de si mismo para llegar a cuartos de final de estos Worlds 2018, pero tras superar al campeón chino y eliminar a Gen.G, todo se ponía de cara hasta que Cloud9 volvió a derrotar a los europeos, para más tarde RNG poner la sentencia venciendo a Gen.G, asegurándose ambos el pase a cuartos de final.

Partido 1 (Vitality 1 vs RNG 0)

El día comenzaría fuerte, y es que Vitality, en una posición muy delicada, saldría sin esconderse pickeando Draven para Attila. Los de Yamato intentaban dominar de manera agresiva pero los chinos leían a la perfección cada movimiento, hasta que varias cazadas iniciadas por Jactroll colocaron la balanza a favor del conjunto europeo, que comenzaba a soñar con pasar de ronda.

Partido 2 (Gen.G 0 vs Cloud9 1)

Europa soñaba, sí, pero también Norteamérica. Y es que Cloud9, en el que habían puestas muchas dudas, hizo sufrir y mucho a Gen.G con un soberbio Jensen. Crown estaba desesperado, y el campeón del mundo no sabía por donde atacar a un C9 que estaba jugando mejor que nunca. La guinda la volvió a poner un Licorice que empieza a hacer temblar a sus rivales.

Partido 3 (Vitality 1 vs Gen.G 0)

Con los coreanos muy tocados y a punto de hundirse, se esperaba que Gen.G sacase garra y se agarrase a sus últimas esperanzas. Lejos de ello fueron aplastados por un fantástico Vitality liderados por Cabochard, que arrasó con Urgot en todas las líneas para eliminar al primer equipo de la fase de grupos. Un Gen.G que pasará a la historia como el peor equipo de Corea en un Mundial (a falta de lo que haga Afreeca).

Partido 4 (Cloud9 1 vs RNG 0)

Tras la doble hazaña de Vitality, pero Cloud9 haciendo también los deberes, los norteamericanos iban tranquilos ante el campeón chino pues incluso una derrota les hacía depender de ellos mismos ante Vitality. Aún con todo ello, Royal se vio sorprendido ante un Cloud9 en su mejor estado de forma del año, con un Zeyzal como rey absoluto con Allistar, siendo una pesadilla total para los chinos.

Partido 5 (Cloud9 1 vs Vitality 0)

Llegaba entonces el duelo clave que decidiría qué equipo se clasificaría en primer lugar para cuartos de final. Vitality y Cloud9 incluso podrían pelear por la primera plaza, y ninguno se escondió nada con sendas setups de locura con Zilean, Singed, Draven, Ekko… Pero en esa locura dominó Cloud9 por medio de un Jensen soberbio con el Guardián del Tiempo. Sus perfectas ultimates y combos con Zeyzal, además de otro Licorice fuera de sí, terminaron por tumbar a un Vitality en dos jugadas clave que se pudieron decidir a favor de cualquiera.

Partido 6 (RNG 1 vs Gen.G 0)

Tras la dura derrota, las posibilidades de Vitality dependían de una victoria del honor por parte de los coreanos que no llegó nunca. El peligro despertó a la bestia, y Uzi ahora sí destrozó con Kalista en una también soberbia partida de Xiaohu con Lissandra para cerrar la partida en apenas 22 minutos y mandar a Vitality a casa, y humillando a Gen.G con un doloroso 1-5.

Partido 7: Desempate (RNG vs Cloud9)

Todo este frenético día llevó a RNG y C9 a desempatar por el liderato del grupo. Un duelo en el que los norteamericanos volvieron a brillar peleando de tú a tú a un RNG que ya había demostrado que era capaz de sangrar. Jensen carrileaba de nuevo con Zilean, pero las dos bestias de RNG mantenían la igualdad. Los chinos tenían ventaja en oro, pero en teamfights eran inferiores, todo hasta que una genialidad de Mlxg y Uzi acabaron con toda esa igualdad, sentenciando el encuentro para asegurar un liderato que no debieron tanto en firmar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta