Compartir

Llamémoslo Riot Games, Riot Forge o Ruined King, la evolución natural de una empresa que va a por todas después de triunfar porque es una nueva manera de entender los videojuegos y el riesgo para ampliar el universo Runeterra en lo que será un juego RPG.

The Game Awards era la gala elegida para soltar una de tantas bomba de Riot Games en los últimos meses, el vistazo inicial al que será el primer single player de LoL de la mano de otra desarrolladora y su nombre será Ruined King: A League of Legends Story.

Con Joe Madureira al frente en Airship Syndicate (Darksiders), Riot Games da el paso para confiar sus personajes a otras desarrolladoras y lo hace con un primer teaser en el que muestran bastante poco. Eso sí, se cuenta que será un RPG basado en la historia del LoL y con combate por turnos.

«Mi rey, demasiado has esperado. Ahora, el momento de tu venganza ha llegado. Todo Runeterra conocerá el miedo. Sufrirán…conocerán tu nombre«. Así se presenta un título que comenzará tras los eventos de Burning Tides en el que los jugadores explorarán la ciudad de Bilgewater por primera vez.

De hecho en el anuncio del juego se aclara que avanzará bastante en la historia de muchos campeones de League of Legends, además de tener un sistema de combate por turnos innovador o una dirección de arte sobresaliente que podría seguir la línea de Legends of Runeterra.

Con este anuncio Riot Games da un paso de gigante en la industria para ampliar no solo el universo de Runeterra, sino también las posibilidades de crear un epicentro único en la historia de los videojuegos, porque sus 10 primeros años han sido el inicio de algo increíble, pero la apuesta para la próxima década parece ser mucho mayor.

TFT y LoL al móvil en 2020, el juego de lucha, el MMO, el shooter, Legends of Runeterra, la serie y un número incontables de proyectos que elevan a la empresa a la séptima potencia de cara a la temporada más ambiciosa de la historia. El juego se anuncia en desarrollo para consola y ordenador.

Compartir
Artículo anteriorBugha supera a Perkz en The Game Awards (ft Stephen Curry)
Artículo siguienteEkko manda en CONV/RGENCE, el plataformas de Riot Games
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta