Compartir

Faker, esté o no, siempre es noticia. Su ausencia en el último comunicado de SKT donde se anuncia la salida de siete jugadores, entre ellos Bang y Wolf, multiplica las preguntas sobre su futuro y deja entrever una posible negociación e incluso una nueva renovación para crear un nuevo equipo que opte a todo.

Lee ‘Faker’ Sang-hyeok ha confesado en más de una ocasión que ha sido tentado para dejar SKT y buscar nuevos retos, pero su club, sus raíces, su país y las condiciones de SKT lo han retenido año tras año, pero tras una temporada bastante mala, ¿qué motivos podría tener uno de los mejores jugadores del mundo para quedarse en el equipo?

La pregunta la responderá el tiempo, pero lo que parece claro es que Faker y Effort están ahora mismo más cerca de quedarse en SK Telecom T1 que de irse. Effort finalizaba contrato el pasado 18 de noviembre y Faker este mismo 19, lo que lleva a pensar que su ausencia en la despedida de sus siete compañeros conlleva como mínimo una negociación para que se mantengan en el equipo.

La posibilidad de que un jugador como Faker salga al mercado de fichajes como agente libre es un auténtico caramelo para potencias mundiales en Corea, China y Norteamérica, por lo que seguro más de un club soñaba con que el nombre del midlaner estuviera entre las salidas en el comunicado de SKT; pero no ha sido así.

Tampoco ha habido mención sobre Leo, el adc suplente que apenas ha tenido oportunidades en la última temporada, por lo que su situación se queda en un limbo extraño de cara a las próximas semanas. Sería raro que con la aspiración de seguir creciendo y con tantas salidas, pase a la titularidad, por lo que su ausencia en la noticia indica que bien podría continuar con la función se tirador suplente.

Son múltiples los nombres que se han vinculado a SKT en su nueva renovación en los últimos días y la locura que supone el mercado de fichajes con todos los cambios que está habiendo en Corea bien puede traer una revolución total en las plantillas, algo que pondría a Faker en el ojo de huracán si de verdad quiere quedarse en el club, porque sin duda exigiría un proyecto ganador.

Teddy, Moojin y Peanut han sido relacionados con SKT, con este último incluso se ha rumoreado que el club ha intentado negociar por él para traerlo de vuelta, aunque de momento casi todas las noticias en la LCK son referentes a salidas, por lo que las negociaciones con tanto agente libre parecen dejarnos una situación con mucho revuelo en los próximos días.

La última opción en el futuro de Faker pasa por la retirada. Aunque sería una decisión difícil para la industria y para todos los que seguimos los deportes electrónicos, el midlaner lo ha ganado todo a sus 22 años y no es descartable que quiera echarse a un lado y finalizar su carrera, algo que rompería los moldes del mercado de fichajes, a SKT y por supuesto a todos sus seguidores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta