Compartir

El mayor streaming de la historia de la Liga de Videojuegos Profesional ha empujado en las primeras horas del sábado a tener un movimiento social incontestable durante la retransmisión de la final de los Worlds 2018 de League of Legends, hecho que se ha visto reflejado en redes sociales con constantes TT a lo largo de las tres partidas, como sOAZ, Urgot o Ning.

A las 7:30 de la mañana, hora española, comenzaba la mesa de análisis previa a lo que sería la victoria de China sobre Europa en la gran final del Mundial y es que la paliza de Invictus Gaming sobre Fnatic ha tenido un gran impacto en los comentarios que se han multiplicado durante este sábado.

Los más de 120.000 espectadores en el streaming español son un claro ejemplo de cómo esos datos de espectadores han conectado simultáneamente con la Liga de Videojuegos Profesional en su especial desde Corea, promoviendo que las tendencias hayan ido evolucionando con el paso de los mapas en la final.

Según Trendinalia, en el inicio del día el hastag #FNCWIN ha sido de los primeros en funcionar gracias a tuits como el de Lolesports, promoviendo la machada europea que finalmente no se conseguiría.

Con el paso de la serie, se estabilizaba siempre entre los más usados el #Worlds2018, el oficial de Riot Games para todo el campeonato y a partir de ahí han empezado a aparecer entre los TT campeones como Jhin, Urgot, Aatrox o Irelia, acompañados de los protagonistas de Fnatic como son Rekkles, Bwipo y sOAZ.

La extraña elección de Jhin en el caso de Rekkles ha dado mucho que hablar, tanto como la insistencia de Fnatic en Urgot a lo largo de las tres partidas de la final. Justo al cierre del segundo mapa, eran muchos los que pedían a sOAZ y con la entrada del francés para la tercera partida, Twitter estalló pensando en la remontada que nunca llegó.

A todos ellos se les ha unido en el cierre de la final los nombres de Invictus y Ning por el obvio protagonismo de los chinos, siendo precisamente el jungla el MVP de la gran final disputada en Corea.

1 Comentario

  1. No se le puede criticar a fnatic habiendo llegado a donde ha llegado, pero en serio y sin ganas de ofender ni nada, la final del mundial ha sido un autentico chiste, incluso da a pensar de que ha sido amañada la partida, nunca he visto a fnatic jugar tan mal, es una lastima que hayan tirado la posibilidad de ganar el mundial ellos podrían haber jugado muchísimo mejor y lo de Urgot, no entiendo el uso de Urgot top cuando esta fuera del meta :s

Dejar una respuesta