Compartir

A estas alturas ya podemos decir que True Damage y su Giants, presentada en el espectáculo previo a la gran final de Worlds 2019, es todo un éxito. Riot Games estaba dispuesto a volver a crear un hit musical que diese la vuelta al mundo y por ahora lo está consiguiendo.

Aunque aún muy lejos de K/DA y las cifras que cosechó tanto en sus primeras horas como a medio-largo plazo por las diferentes plataformas, True Damage – Giants ya se encuentra al borde de las cinco millones de reproducciones cuando todavía no se han cumplido 24 horas tras su estreno. Más exactamente y a falta de un par de horas para ello, el contador de la cuenta oficial supera las 4.700.000 reproducciones, que sumadas al más de medio millón de la gala inaugural, supera esa barrera de cifra redonda.

Por supuesto esta cifra solo hace alusión a YouTube, contando a buen seguro con otro buen puñado de reproducciones en otras plataformas como Spotify desde donde muy pronto llegarán datos oficiales que hablen del nuevo éxito musical de Riot y los campeones de League of Legends.

Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable la comparación con K/DA, que en sus primeras 48 horas acumuló 15 millones de reproducciones solo en YouTube. Un éxito que les llevó a ser líder en ventas digitales en apenas unos días, contando actualmente con casi 300 millones de reproducciones, el doble de lo que cosecha RISE como canción oficial de los Worlds 2018.

Y es que todo apunta a que True Damage – Giants supere en poco tiempo a Phoenix, que acumula 25 millones de reproducciones en la ya mencionada plataforma, aunque a este ritmo puede verse superada por la canción elegida para el espectáculo de la final. Algo previsible dado el tirón que consiste en tener a nombres como Keke Palmer, Becky G o a Soyeon repitiendo en el papel de Akali.

No hay comentarios

Dejar una respuesta