Compartir
Electronic Sport World Cup en la PGW

Los esports siguen creciendo y para ello necesitan un lugar donde poder hacer presencia física en los torneos. La capital de Países Bajos contará con un estadio exclusivamente para deportes electrónicos, este estadio estará totalmente equipado y también será un punto de reunión para jugadores y aficionados.

Las competiciones se van haciendo más grandes y los requisitos son mayores, LVP sin ir más lejos ha llenado salas en las finales que ha disputado, tanto las finales de Sevilla como las de Murcia.

El máximo torneo continental europeo se juega en los estudios de LEC en Berlín con también aforo para el público, ahora Ámsterdam tendrá un estadio para acoger todo tipo de competiciones de deportes electrónicos.

Su nombre será Rabo Esports Stadium Ámsterdam con una extensión de 10.000 metros cuadrados y estará patrocinado por RaboBank, de ahí el nombre del estadio y H2O Esports. “Con H20 cumplimos un sueño en el que hemos estado trabajando durante años. H20 esports quiere crear un ecosistema para ‘Desarrollar la próxima generación’ a través de juegos, deportes electrónicos y tecnología creativa.” Dijo uno de los fundadores.

Las cifras van más allá, según el medio Esports.net ya tiene reservas para 75 días durante el 2020 y la agenda se acabaría de abrir desde hace poco. Este estadio no está construido solo para competiciones sino que los creadores quieren que sea un centro de reunión para los jugadores y aficionados a los deportes electrónicos además de nuevas empresas que estén dispuestas a apoyar la industria.

Esto tiene que ver con los nuevos sistemas de franquicias por ciudades que la mayoría de competiciones están adoptando siguiendo el actual modelo de Overtwatch, es el caso de Call of Duty por ejemplo.

Para entrar a una de estas franquicias debes demostrar que estás preparado para ello, contar con un estadio en la ciudad dedicado a los esports sin duda que ayudaría a la entrada de los clubs.

No hay comentarios

Dejar una respuesta