Compartir

Los deportes electrónicos vuelven a dar un paso de gigante en la escena deportiva, y es que tras la inversión de numerosos clubes y personalidades de la mayor liga de baloncesto del mundo, la propia NBA se sumerge de lleno en los eSports organizando la ‘NBA 2K eLeague’ una competición oficial que se pondrá en marcha el próximo año y donde habrá en juego 250.000 dólares.

La NBA 2K eLeague estará formado por los mismos conjuntos que se encuentren disputando la NBA el próximo año. Y cada equipo estará formado por cinco miembros que manejarán su propio jugador personalizado, convirtiéndolo en una competición 5vs5 en la que no afectará el potencial de uno u otro equipo en la vida real, si no el talento de los propios jugadores profesionales.

Así mismo, y al igual que la NBA, la competición constará de una primera fase regular, que dará acceso a los playoffs y de ahí a la gran final del que saldrá el flamante campeón del torneo. “La parte más importante de esta misión es hacer crecer el mundo del baloncesto. Se trata de una gran oportunidad de atraer a jugadores profesionales que podrían estar jugando a un título diferente“, comentó Adam Silver, miembro del comisionado de la NBA.

Con este acuerdo, la NBA se convierte en la primera liga deportiva de Estados Unidos en gestionar su propia competición de eSports, después de que en Europa, ligas de fútbol como la Ligue 1 francesa o la Eredivisie holandesa, organizasen sus propias ligas oficiales virtuales en FIFA 17.

Compartir
Artículo anteriorBoston Bruins se une al mundo de los eSports de la mano de Splyce
Artículo siguientexPeke “Me gustaría volver a jugar profesionalmente, pero no ahora mismo”

No hay comentarios

Dejar una respuesta