Compartir

Durante estas últimas semanas, varios jugadores profesionales de Hearthstone han elegido jugar a Teamfight Tactics en lugar del mítico juego de cartas. Riot avisó que su juego estaba influenciado en Dota Autochess pero realmente le está quitando jugadores al de Blizzard.

Uno de ellos es Jac0b0, que afirmaba en su cuenta de Twitter (@Jac0b0_CHS) que abandonaba ADA Esports, equipo por el que competía, para “mirar hacia adelante con TFT o mi stream y cerrar página con el Hearthstone”.

Ante esto el club de Alcorcón no ha tenido más que palabras de agradecimiento para el que fuera el jugador principal del club.

Emigrar a TFT, una tendencia en jugadores de HS

Son muchos los jugadores, donde destacan numerosos nombres españoles de primer nivel, que han dejado el juego de cartas a un lado para jugar cada día a TFT, aunque sin abandonarlo oficialmente como ha hecho Jac0b0.

Entre ellos está Evangelion, el jugador de Valencia CF eSports ya es un gran conocido de Riot, llegando a competir en el Twitch Rivals junto con Ibai y Coolife entre otros.

Otro caso es el de AKA Wonder, aunque este tiene más contacto con Blizzard está metido hasta dentro en el mundo del TFT, llegando a ser el ayudante de Ibai en el mismo Twitch Rivals con Jac0b0. Otro de los jugadores es Dalesom, el jugador de SK tiene dos cuentas en el máximo rango y ya se le asocia al modo de juego de Riot.

Teamfight Tactics es una evolución de los juegos de cartas competitivos como Hearthstone o Pokémon TCG ya que une el RNG de un juego de cartas acompañado de estrategia y batalla a tiempo real.

Solo queda ver si se crea un futuro circuito competitivo y la afluencia de jugadores y espectadores que este podría mover.

No hay comentarios

Dejar una respuesta