Compartir
Brawl Stars
Carl, uno de los damnificados de Brawl Stars.

Supercell es una de esas compañias que no se cansa de acertar. Al éxito que ha cosechado Brawl Stars le precede el de Clash Royale y, previamente, el de Clash of Clans. Sin embargo, los jugadores siempre tienen críticas constructivas que hacer.

Y es que la compañía finlandesa lleva muchos días silenciada. El pasado mes de marzo, plasmó una importante actualización que trajo un nuevo brawler (Carl, el ‘lanza-pico’), un nuevo modo, asedio; y varios cambios de balance. Unos nerfs y buffs que parecen no haberse ajustado con verdadero equilibrio.

De hecho, el propio Carl es el principal damnificado por los balances hecho por Supercell. Con su introducción en el juego, este brawler era el objeto de deseo de todos los jugadores. Hasta que comenzó a jugarse y se descubrió que su rendimiento no era el esperado.

Sus estadísticas no son precisamente bajas (4400 de salud, 640 de daño y 400 con su ataque especial a fuerza 1), pero Carl no logra plantar cara a rivales más duros. Tampoco Bo, Mortis y Crow se llevan la palma tras esta actualización, siendo los peores brawlers que utilizar de media.

Por el contrario, otros personajes como Bull, Leon, Barley o El Primo continúan haciendo de las suyas. La comunidad se queja constantemente de lo complejo que es disfrutar ante estos brawlers. Con un daño excesivo y una capacidad enorme de destrucción (si se utilizan adecuadamente), pueden ganar una partida con una facilidad pasmosa.

El Primo
El Primo continúa causando estragos con una facilidad pasmosa.

La tardanza de Supercell a la hora de publicar el parche debe deberse a una verdadera reestructuración a la hora de realizar el balance. Sus desarrolladores, en el típico AMA (Ask Me Anything, donde se responden preguntas a los usuarios de Reddit) afirmaron que brawlers como Bo, Crow, El Primo o Pam recibirían modificaciones en sus estadísticas.

A pesar de la lentitud de las novedades, se esperan grandes cambios en Brawl Stars antes de que termine abril. Aún no hay ninguna confirmación, ni tan siquiera un spoiler, pero es evidente que ciertos cambios son imprescindibles. Y la comunidad desea que el equilibrio llegue al meta.

¿Más brawlers en 2019?

En el AMA realizado por los desarrolladores de Brawl Stars a comienzos de marzo, una duda surgió entre uno de los seguidores del videojuego. La posibilidad de recibir la incorporación de nuevos brawlers rondaba a este jugador por la mente.

Así, los desarrolladores no se escondieron y afirmaron que es su intención hacerlo, pero “no tenemos un número fijo, lanzaremos todo lo que podamos. Sólo recuerda que necesitamos probarlos mucho, por lo que nuestro objetivo es lanzar, tal vez, dos o tres más después de Carl este año”.

Por tanto, queda mucho Brawl Stars aún, lo que demuestra que solo conocemos un escasísimo porcentaje del videojuego. Las novedades vendrán y permitirán que se pueda difrutar mucho más del juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta