Compartir
Mixwell en Valorant

El riesgo de pensar en el competitivo de Valorant con solo una semana de vida de beta cerrada es osado, hasta que analizas un poco, rascas la superficie y piensas en el valor de Riot Games con el apoyo a sus juegos y te salen las cuentas, es mejor dejar CS:GO, CoD, Overwatch o Fortnite para centrarse en el shooter táctico.

No lo pienso yo, son muchos los profesionales que se replantean su carrera e incluso le dan un giro completo justo después de ver el panorama inicial de Valorant con su beta cerrada, una decisión complicada para muchos, analizada desde hace meses por otros, pero sobre todo radical.

Cambiar en el ámbito profesional en un videojuego es un trasplante completo a corazón abierto, un nuevo universo en el que aprender y son varios los que se arriesgan, empezando por auténticos subcampeones del mundo como es el caso de Psalm en Fortnite.

Psalm, una de las estrellas en Fortnite tras el Mundial, es uno de los que deja el juego de Epic Games para afrontar un nuevo paso en el shooter táctico de Riot, aunque hay otros tantos como rette, hasta ahora profesional de G2 Esports en Apex Legends y ya enfocado también en Valorant.

El apoyo de Epic Games a Fortnite es una de las críticas más repetidas por los jugadores y en ese nivel que todo un subcampeón del mundo tome la decisión de dejar tu videojuego es un palo y al mismo tiempo una corriente que han seguido varios jugadores en España, como xIsma y Tedi de Vodafone Giants o Naranj1t0, ex de Team Queso.

No todos están en el mismo punto. MethodZ nos confesó hace unos meses en nuestro DuoQ by Esports Vodafone que tenía claro cuál sería su próximo foco en los videojuegos y aunque le da bastante al Warzone, parece que el jugador de Team Heretics tiene decidido su futuro.

Pero la lista es mucho más larga, Linepro, el que fuera jugador de la selección española en Overwatch, nos lo contó también en nuestro podcast hace unas semanas que estaba entrenando con CS:GO a la espera de la beta para volcarse en el competitivo, mientras que otros cracks como Buds (ex de Fnatic y EnVy en OW) o Xaxe (jugador de CoD), ya han tomado su decisión.

https://twitter.com/xaxe___/status/1249134794937688064?s=20

¿Qué hará Mixwell?

El gran nombre del panorama nacional en los shooter es Mixwell, uno de los mejores jugadores españoles en la historia del CS:GO y ahora uno de los referentes de Valorant tanto en Twitch como en la creación de contenido en YouTube. Está viciando al máximo y aclara tener dudas, pero es claro cuando le preguntan si se ha retirado del juego de Valve: «Por ahora solo son especulaciones, todavía estoy decidiendo qué haré en las próximas semanas, mientras tanto seguiré trabajando en mi marca y en mi comunidad para que disfruten de mi streaming«.

Es pronto para hablar del competitivo del juego cuando todavía ni se han incorporado las rankeds al juego, aunque queda poco, pero es cierto que son muchos los canales que están aprovechando la fuerza del nuevo título de Riot para hacer los primeros invitacionales y competiciones externas. Queremos más.

Compartir
Artículo anteriorLa increíble quadrakill de Faker con Akali para dejar líder a T1
Artículo siguienteXerath protagoniza la mejor composición de TFT en su primer día
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta