Compartir
Jankos, tras ganar la LEC.

G2 Esports estaba convencido de hacer historia. Lograron vapulear a Origen en la primera final de la historia de la LEC (3-0) y se alzaron con el primer trofeo de la nueva liga europea. Y Jankos se llevó muchos elogios merecidos gracias a su impactante forma de jugar.

Jankos, en una entrevista concedida minutos después de levantar el trofeo a Red Bull, quiso analizar la situación de su equipo en las tres partidas veloces que levantaron al equipo de xPeke. El pick que el polaco dispuso en la segunda partida sorprendió, con Morgana como protagonista para permitir el brutal funnel de G2, demostrando que su elección estaba bien definida.

“Había jugado quizás dos juegos con Morgana antes de elegirla en el escenario”, dijo antes de aclarar que comenzó lanzando mal algunas jaulas. “Sólo queríamos echar a Origen de su juego, sorprenderlos, y funcionó perfectamente”, reveló Jankos.

Su cambio tras el primer mapa a la botlane cuajó la sorpresa en el quinteto de Origen. Tanto que el funnel que permitieron a Perkz permitio a G2 vapulear a su rival en un tiempo escaso. Y ahí entra la actuación de la Morgana de Jankos, quien dijo que todo lo que tenían que hacer era “sobrevivir hasta que su composición Sona-Taric se pusiera en línea”.

 

Cautela y sngre fría para atar la final

Asimismo, el polaco afirmó que, “aunque intentamos jugar una estrategia de funnel en sus scrims, los resultados fueron en su mayoría 50/50″, razón por la cual decidieron elegir una estrategia estándar en el tercer mapa, uno de los más rápidos de la historia.

No hay que olvidar que la enérgica victoria de G2 ante Origen dejó muchos momentos divertidos. El propio Jankos protagonizó uno con unas polémicas declaraciones sobre sus posibles rivales en el MSI 2019. Un torneo en el que no habrá rivales decentes provenientes de Norteamérica según él.

No hay comentarios

Dejar una respuesta