Compartir

El brote de neumonía provocado por el coronavirus mantiene su expansión y sigue afectando a las competiciones de League of Legends, esta vez a la nueva Pacific Championship Series (PCS), la antigua LMS con la inclusión del sudeste asiático que ha decidido posponer su inicio debido a la alerta.

Con al menos 170 muertos y un número que supera los 8.000 infectados, son varias las ligas de LoL que han comenzado a tomar decisiones para frenar o modificar su inicio competitivo debido al coronavirus y es precisamente lo que sucederá con la PCS, en parte debido a que el virus concentrado en Wuhan ha salido de China para llegar a países como Tailandia, Japón, Taiwán, Nepal, Corea del Sur o Estados Unidos.

Precisamente por eso la primera gran temporada de la PCS con la unión de lo que antes era la LMS y la LST (equipos de Taiwán, Honk Kong, Macao y el sudesde asiático), tendrán que esperar algo más para ver iniciar un split de primavera que estaba planteado para el 8 de febrero.

Con un formato a mejor de uno con doble ronda de enfrentamientos, estos son los 10 equipos que competirán: ahq eSports Club, Alpha Esports, Berjaya Dragons, G-Rex, Hong Kong Attitude, J Team, Liyab Esports, Nova Esports, Resurgence y Talon Esports.

Tal y como se cuenta desde fomos, uno de los organizadores de la competición aclaró que se ha decidido posponer la PCS debido al brote del coronavirus y con la intención de mantener la seguridad de los jugadores y equipos, algo que se suma a lo que se ha hecho en otras ligas.

Los dos casos más sonados están obviamente en Asia, el primero en Corea con la LCK, que se jugará pero sin público, aunque el segundo es bastante más fuerte como es lógico tratándose de China. En la LPL se ha suspendido la liga hasta nuevo aviso, cortándose de raíz la segunda jornada.

La gran pregunta debido al brote está en lo que pasará con respecto a los Worlds 2020 preparados para China, una decisión que teniendo en cuenta la situación actual de las competiciones y del país podría estar en el aire de cara a los próximos meses.

Compartir
Artículo anteriorMovistar Riders gana a Vodafone Giants tras un backdoor en un gran partido
Artículo siguienteSuspense en la Overwatch League a causa del coronavirus
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta