Compartir

En la noche de este pasado domingo 25 de junio, las puertas de IFEMA se cerraban dejando atrás una séptima edición de Gamergy que ha vuelto a hacer historia. Más de 38.700 personas se cieron cita durante el fin de semana para presenciar las grandes finales de la Superliga Orange, además de otros eventos de gran magnitud como el ROG Masters o la Gamergy Masters, que le daban un sabor especial a esta edición con una notable presencia de CS:GOClash Royale.

Se trata de un considerable crecimiento con respecto a la sexta edición de Gamergy, que acogió la visita de 32.700 personas. Pero sin duda alguna el mayor crecimiento se ha visto en las retransmisiones online de sus diferentes torneos, pues han supuesto un 218% más con respecto a la pasada edición, hasta 1’1 millones de espectadores. Una autentica locura si tenemos en cuenta que el pasado junio, en la Gamergy V, se registraron 320.000, y 345.000 en diciembre.

Se podría decir que ThunderX3 Baskonia, eMonkeyz Club, x6tence o Colton wall (Team Queso) fueron los grandes triunfadores de esta Gamergy VII, pero el verdadero ganador fue sin duda la escena española de los deportes electrónicos que en los últimos meses ha vivido un enorme crecimiento y profesionalización, lo que acaba viéndose reflejado en eventos de la magnitud de Gamergy.

La llegada de Clash Royale ha aportado sin duda un buen pellizco de ese crecimiento, siendo un título con un seguimiento masivo tanto en España como en hispano-américa. Unos datos que han llevado a la LVP a organizar una propia Superliga Orange del título de Supercell, a la espera de que otro de los reyes de los eSports como es CS:GO vuelva al lugar que le corresponde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta