Compartir

League of Legends arranca su temporada 2019 con un cambio principal, la mejoras de las clasificatorias con un renovado sistema que se va a dividir por primera vez en tres splits, el punto de partida desde este 24 de enero para disfrutar del MOBA de Riot Games.

En los últimos días son dos los vídeos con los que se ha querido presentar este nuevo inicio, el conocido vídeo de Awaken con Draven y Sion al frente y este segundo, una cinemática que se pone en la piel de una estudiante universitaria con equipo propio.

Este ha sido el punto de partida para unificar a todos jugadores tras las novedades que se han ido confirmando en los últimos meses, porque hoy todo vuelve a empezar. Entre los planes a corto plazo está contar la situación actual de URF, futuros modos de juego, un adelanto de los cómics de Marvel que llegarán y un nuevo campeón (suport).

Todas las novedades

splits

LoL se divide a partir de ahora en tres splits con sus respectivas recompensas, la mayoría asociadas con la mejora de la Armadura Clasificatoria, la cual, acompañada del estandarte, reflejan tus esfuerzos y victorias de la actual y pasada temporada. Del mismo modo, esto permitirá realizar mayores cambios sin afectar a la competición, aunque no habrá ni reinicios ni descansos entre splits para que nadie tenga que esperar. Tan solo se mantendrá el gran reinicio entre temporadas.

hierro

El ajuste con esta novena temporada de League of Legends llega a las ligas con la introducción de la Liga Hierro y la Gran MaestroLa Liga Hierro estará justo debajo de Bronce, mientras que Gran Maestro estará situada entre Maestro y Aspirante. Para ajustar que haya más liga, se reducirá el número de divisiones y en 2019 habrá cuatro divisiones por liga, en lugar de cinco.

Planes futuros para 2019

ligas por posición

Riot tiene claro que 2019 será el punto de inflexión para centrarse en los nuevos proyectos dentro de League of Legends y dejar más aparcado la reforma constante de las runas reforjadas o las actualizaciones de clases y objetos, por lo que los nuevos modos de juego tomarán un plano más importante en el cliente.

Otro de los puntos para este 2019 serán las clasificatorias por posición, un cambio transversal en la experiencia de juego que todavía no tiene fecha exacta, pero que seguro llegará este año.

Es chocante que cada jugador pueda estar en distintos rangos de liga dependiendo de la posición con la que juegue, pero sin duda un paso al frente en el que Riot lleva bastante trabajando, aunque de momento solo está en Corea y Norteamérica, donde se está probando su viabilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta